domingo, 27 de marzo de 2016

Como hacer una funda de cuchillo para daga

Como hacer una funda de cuchillo para daga o higüela


Después de varios meses con el blog parado, durante los que hemos tenido una inusual carga de trabajo en el taller,  volvemos con una producción que esperamos que sea de vuestro  interés.

Hemos elaborado un completo y extenso video-tutorial  sobre cómo hacer una funda para una daga de caza mayor de Fermosos Fierros Nº 3, que sirve, lógicamente, para hacer una funda a casi cualquier tipo de daga o higüela .
Hemos tratado de plasmar con todos los detalles cada paso, ofreciendo en muchos casos varias alternativas para un mismo proceso, pensando, sobre todo, en los aficionados a la cuchillería artesanal que no disponen  de medios profesionales.
Todo lo que se ve en estos vídeos puede hacerse con las herramientas más básicas, ingenio y paciencia. Es así como casi todos los que ahora somos profesionales de la cuchillería hemos empezado.

Si viendo los vídeos os surge alguna pregunta sobre los procesos, no dudéis en dejar vuestra consulta en el blog, la atenderé lo antes posible y siempre puede servir de ayuda a otros aficionados.

El vídeo con el que enlaza esta entrada es el primero de la serie, desde él se enlazan los demás en una lista de reproducción de YouTube.

Son 160 minutos de vídeo que hemos fraccionado en 7 partes a fin de que pueda verlas todo el mundo con calma, en una o varias sesiones.

Confiamos en que os guste y, sobre todo, en que os sea útil.  


1 comentario:

  1. Hola! He visto los videos de la confección de la funda, y me ha parecido muy interesante, la pregunta es a cuanto se puede vender dicha funda. Gracias

    ResponderEliminar